miércoles, 6 de junio de 2012

Toondoo

Aquí os presento dos herramientas nuevas, Toondoo que es una página que genera cómics que pueden ser compartidos, descargados como libros e incluso construidos colaborativamente. Además, esos cómics creados pueden ser embebidos en otras webs, blogs, etc. Un ejemplo a continuación:
http://www.toondoo.com/cartoon/4241650 

Esta herramienta puede ser utilizada en dispositivos touch, smartphones, tablets o tablet-pc. Presenta un diseño totalmente intuitivo que la convierte en una aplicación web muy sencilla de utilizar. 
La dinámica de trabajo planteada ha consistido en dividir la clase para que una de las mitades trabajara con Toondoo elaborando un cómic sobre una situación educativa. La otra mitad experimentó con la web app Milaulas que consiste en un CMS (Content Management System) para la gestión de la docencia. Una herramienta totalmente basada en el CMS Moodle que a través de una buena metodología de enseñanza se puede conseguir instaurar un LMS (Learning Management System). Sobre esta herramienta ampliaremos en el siguiente post debido a que yo formé parte del grupo que trabajó hoy Toondoo. 


Una herramienta parecida a Toondoo es Storybird, en este caso en vez de cómics lo que se generan son cuentos que también se pueden ir construyendo colaborativamente, siendo la herramienta igual de intuitiva y sencilla en su uso que Toondoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario